LatinRocker
Welcome
Login

LOS PEORES DE CHILE - Chicholina (vivo)

Featured

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Added by Solis in Rock en Español
1,286 Views

Description

Los Peores de Chile - Chicholina HD Facebook : Tokatas Kinta (Sitio Oficial de Tokatas Quinta Region , Chile)
Los Peores de Chile
Datos generales
Origen Santiago de Chile, Chile
Información artística
Género(s) Punk rock
Garage Rock
Discográfica(s) BMG culebra
Miembros
Pogo
Jando Guzman
Cristián Araya
Klein Guzman
Band de música que surge a mediados del 93 en un trabajo de hacer un grupo punk con empapado de pop, blues y rock a`billy. Fue un trabajo arduo que significó estar encerrados en un caserón en avenida España durante más de un año y medio con todas las vicisitudes que puede tener un grupo under con un déficit económico evidente.
El año 95 es escogido para participar en el disco Corazón Aquí 2 con el tema Síndrome Camboya. Por esas fechas sale de su reclusión obligada y sube a los primeros escenarios a mostrar un repertorio de más de una docena de temas empapados de punk, blues y rock and roll. Ese año firma un contrato con la multinacional BMG que se encarga de sacar dos placas llamadas Los Peores de Chile y Trece Mordiscos de Amor.
Cuando se empezaba a trabajar en el segundo disco de la banda, una crisis interna hace que tres de sus miembros decidan abandonar el grupo y el disco Trece Mordiscos de Amor se lleva a cabo con nuevos miembros.
Durante el tiempo en funcionamiento de la banda fue escogida por la crítica periodística como la banda revelación del año (1996), varios premios con sus trabajos videográficos Síndrome Camboya, Chicholina y Mal Boy. Encabezó los ranking durante meses con sus singles Síndrome Camboya y Chicholina en varias emisoras de radio. Éste último tema fue escogido entre la prensa a finales del siglo XX como el tema del decenio entre otros.
12 años después sus miembros se reúnen nuevamente para proseguir el camino abruptamente interrumpido y después de tres meses de ensayos rompe el silencio en un concierto en Coquimbo y se lanza nuevamente a la creación de nuevos temas para la preparación de un esperado tercer álbum en ristres.

Post your comment

RSS
Facebook Youtube Twitter