LatinRocker
Welcome
Login

JOE VASCONCELLOS - solo por esta noche (vivo)

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Added by Solis in Rock en Español
435 Views

Description

José Manuel Yáñez Meira de Vasconcellos (n. Santiago de Chile9 de marzo de 1959), más conocido como Joe Vasconcellos, es un cantante ycompositor chileno de rock latino, con claras influencias de la fusión latinoamericana y la música popular de Brasil. Es hijo de un diplomático brasileño y de una chilena.

Nació en Chile, pero vivió en Italia hasta los 20 años para luego volver a la patria de su madre. Prontamente se puso a trabajar como cantante en los bares de Viña del Mar en donde conoció a Sergio \"Tilo\" GonzálezPatricio GonzálezHugo Pirovic y Ernesto Holman, integrantes del grupo Congreso, con quienes trabajaría desde 1980 hasta 1983 grabando dos discos, y componiendo además uno de los temas más emblemáticos de la banda: Hijo del Sol Luminoso incluida en el legendario disco Viaje por la cresta del mundo (1981), el primero de dos álbumes que grabó con ese grupo. El segundo, Ha Llegado Carta (1983), sólo contó con Vasconcellos para su registro, pues en 1984 el músico abandonó el proyecto para ir a enfrentar otros desafíos enBrasil. Su paso por el grupo fue, para el chileno, motivo de orgullo.

En 1984 emigra a Brasil donde viviría por 7 años, marcando una fuerte influencia tanto personal como musical. Luego de haber tocado para importantes músicos, como María CreuzaGeraldo Azevedo y Zizi Possi, Vasconcellos se abocó al proyecto de hacer su primer disco como solista. Lo hizo en Brasil, pero lo publicó en Chile, a través de una licencia con el sello EMI. Se llamó Esto es sólo una canción y casi no fue conocido, en parte porque el propio músico no lo tocó en vivo, pues partió de regreso a Brasil.

Nuevamente en Chile, y junto al grupo Favela, grabó el que se reconoce masivamente como su primer disco, Verde cerca, que fue editado por el sello Alerce en 1992. Ese disco incluye la primera versión de su clásico \"Huellas\" y deja clarísimas las bases éticas del trabajo de Vasconcellos: raíz, conciencia ecológica y social, y ritmos de distintas partes de América Latina, desde la cumbia a la cueca, filtrados por su punto de vista. Pero sería en 1995 con el disco Toque que se consagraría como uno de los mayores exponentes del rock chileno, con temas como \"Mágico\", \"Solo Por Esta Noche\" y \"Sed de Gol\". Ese álbum extremó su opción por los colores y el ritmo propios de su herencia brasileña, con una fuerte presencia de percusiones y batucadas.

En 1997 Vasconcellos se lanza con Transformación, un disco que siguió la línea de Toque pero con un poco más de sofisticación y menos batucadas. Sus canciones más sonadas en radio fueron las más apegadas a las de Toque; por ejemplo, \"Preemergencia\" y \"La funa\". En cuanto a la calidad de sus discos, Vasconcellos no ha logrado para sus grabaciones en estudio la fuerza de sus interpretaciones en vivo. Quizás ese era el punto de partida para Vivo, el disco súperventas en su carrera. El álbum fue grabado durante dos conciertos hechos en el Teatro Providencia en el invierno de 1999, y recogió todos los éxitos del músico hasta entonces, incluidos \"Hijo del sol luminoso\", \"Huellas\" y una versión de estudio para \"La joya del Pacífico\", grabada como tema central para la teleserie \"Cerro Alegre\", de Canal 13. Este disco aumentó positivamente el vínculo con su público, provocando finalmente su invitación al Festival de Viña del Mar 2000 donde tuvo un éxito rotundo. Joe se convertía entonces en uno de los artístas nacionales más importantes y de gran calidad artística.

Post your comment

RSS
Facebook Youtube Twitter