LatinRocker
Welcome
Login

GUACHUPE - El tercer millón

Featured

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Added by Solis in Video Audio
668 Views

Description

Guachupé es una banda musical chilena que mezcla ritmos como el skarock latinoreggae y cumbia. La banda nació a finales de 1999 enSantiago de Chile, cuando cuatro amigos del Liceo Lastarria -Tomás Maldonado, Robinson "Mono" Acuña y los hermanos "Topo" y "Gigio"Alveal- motivados por sus inquietudes musicales, decidieron formar la banda con el nombre de un personaje televisivo de los años 80's.

Sus influencias musicales son variadas. En sus ritmos y melodías puede reconocerse la ascendencia de bandas chilenas, sudamericanas y extranjeras. Entre las primeras podemos mencionar a los legendarios de Santiago RebeldeSanto BarrioChancho en Piedra y La Floripondio. La influencia de los argentinos Auténticos DecadentesLos Fabulosos Cadillacs y Bersuit Vergarabat -con quienes mantienen amistosas relaciones- se nota desde los primeros temas de la banda. El timbre de los ingleses de The Specials también se deja escuchar. Guachupé forma parte del nuevo influjo musical surgido desde comienzos del siglo XXI en la zona central del Chile, junto a bandas como Juana Fé,Escaso Aporte y Chico Trujillo, entre otros.

Sus letras aluden a las inquietudes y vivencias de jóvenes que habitan en un Chile que poco a poco trata de recuperar el tiempo perdido tras salir de un difícil proceso de dictadura y transición democrática. Temas como Rostros y El meo pique, que describen la agobiante cotidianidad de los jóvenes en la ciudad o En la trampa que recuerda el día en que murió Pinochet, la fiesta popular que desató y cómo la corrupción continua pese a ello, combinados con la pachanga de Josefina o Euforia hacen de Guachupé una banda fresca, que logra identificarse e interpretar a un sector importante de los postergados de Chile.

Post your comment

RSS
Facebook Youtube Twitter