LatinRocker
Welcome
Login

FOBIA - Mas Caliente Que El Sol

Featured

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Added by Solis in Rock en Español
3,522 Views

Description

Music video by Fobia performing Mas Caliente Que El Sol. YouTube view counts pre-VEVO: 86662 (C) 2004 BMG Entertainment Mexico, SA De CV
FOBIA es una banda de rock mexicana conformada por Francisco "Paco" Huidobro (guitarra), Leonardo de Lozanne (voz), Darío González, Mauricio Clavería y Federico Fong.

INICIOS
Sus inicios se remontan en la Ciudad de México en el año de 1987, en plena época en la que en México había poca difusión para los grupos de rock.
Por azares del destino, Leonardo De Lozanne, conoce a Paco Huidobro en un concierto de "Las Insólitas Imágenes de Aurora" (la semilla de "Caifanes"), rompe la llave de su autómovil y pide un "ride" a Huidobro, con quien platica sobre sus inquietudes musicales y juntos unen sus talentos y deciden formar una agrupación.
Más tarde, De Lozanne le recomienda a Huidobro un bajista al que considera "muy bueno", y acuden al instituto donde Leonardo estudiaba, y en donde había un festival de música y bandas de rock juveniles, donde Javier Ramirez "El Cha!" se presenta con su banda, que se llamaba de la misma forma "Cha!", junto con Iván Morales y Marcelo Lara (o "Mick Marcy" de Moderatto).
Después, conocen a Gabriel Kuri, quien tocaba la batería, e invita a Paco Huidobro a tocar unas canciones, que después pasa a formar parte de esta agrupación junto a Jose Kuri, quien toca la guitarra, pero por un breve espacio de tiempo.
Más tarde, por el año de 1989, Paco Huidobro, junto el Cha!, acuden a un recital del grupo Neón, y se encuentran con una persona de la que habían escuchado que poseía un teclado y un "sampler", y que era vecino de Huidobro; nos referimos a Iñaki Vazquez.
Así sucedió el tiempo, la banda tuvo la oportunidad de tocar en varios lugares, tanto considerados como "marginales"; (como en aquella anécdota en la que Huidobro cuenta que pudieron mover a una pequeña multitud de jóvenes "punkies", en un lugar similar al tamaño y espacio de un salón de clases, abriéndole a una banda que era famosa en el circuito local y considerada dentro del "rock urbano mexicano", "Trolebus"); también se encontraban incluidos en las carteleras de los lugares y bares de moda en aquellos años 80's en la Ciudad de México, y en los cuales, llegaban a tener problemas porque Leonardo aún no cumplía la mayoría de edad, por lo que se tenía que ocultar de los inspectores que vigilaban que no hubiese menores de edad en ese tipo de lugares. El lugar predilecto para los nuevos grupos que surgían, era Rockotitlan, lugar al que habían llegado y en donde comenzaron a tener una amplia base de seguidores.
Eran las épocas en las que el "boom", del rock en español estaba haciendo eco, Soda Stereo, cada vez más se escuchaba con fuerza, las bandas extranjeras entran poco a poco al mercado mexicano, las compañías transnacionales confían y apuestan por el rock hecho en México, Caifanes y Neón fueron los primeros fichajes de grupos rock mexicanos por compañías extranjeras.

Post your comment

RSS
Facebook Youtube Twitter