LatinRocker
Welcome
Login

CHRISTINA ROSENVINGE - Tu Por Mi

Featured

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Added by Solis in Solistas
441 Views

Description

© 2009 WMGTu Por Mi 

Christina Rosenvinge nació en Madrid el 29 de mayo de 1964, de padres daneses (Hans Jørgen Christian Rosenvinge m. 1991) (Daphne Hepworth). Vinculada a la música desde la adolescencia, posee una de las carreras más singulares en la música pop española. Ex integrante de 'Álex y Christina' y 'Christina y los Subterráneos', ha pasado del éxito comercial que obtuvo a finales de los ochenta y principio de los noventa a facturar un estilo confesional y arriesgado que la sitúa como una figura de referencia en el pop de autor actual. Debutó como cantante en ´´Ella y los neumáticos´´, grupo que formó parte de la nueva ola madrileña y posteriormente como compositora en el grupo de pop naif de influencia francófona Alex y Christina, que grabó dos álbumes con enorme repercusión mediática antes de separarse a principios de la década de los 90. En 1988 representaron a España en el festival de la OTI, quedando en décimo puesto, compartido con Costa Rica.

En 1991 empezó su carrera en solitario, aunque al principio mantuvo un nombre de banda, Christina y Los Subterráneos, debutando con el disco Que me parta un rayo, de cuyos temas era la autora.

Es un disco de temas introspectivos y con canciones que aluden al dolor, como la balada "Mil pedazos". Temas como: "Voy en un coche", "Tu por mí" y "Señorita", se incorporaron a las nuevas tendencias del rock femenino en países como ColombiaPerúBoliviaArgentina y el Uruguay.

El álbum tuvo gran éxito en MéxicoColombiaArgentinaChile y Perú e incluso en otros espacios poco abiertos al rock hispanoamericano como BoliviaUruguayParaguayVenezuela yPanamá.

La hispano-danesa participó también en festivales de renombre como el de Viña del Mar (Chile), donde se hizo acreedora de la "Antorcha de Plata".

En España el disco fue un fenómeno de ventas y recibió muy buenas críticas.

En el año 94 sale " Mi pequeño animal", un disco más aspero que se graba en las afueras de Paris con la producción de Steve Jordan. Con él Rosenvinge inicia un recorrido más personal que la aleja de los circuitos comerciales

 

 

Post your comment

RSS
Facebook Youtube Twitter