LatinRocker
Welcome
Login

CARLA MORRISON - Dolores a Colores (documental)

Featured

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Added by Solis in Documentales
617 Views

Description

© 2013. All Rights Reserved. All trademarks or registered trademarks are property of their respected owners.

Direccion: Jesus VasquezProduccion: Verona ChangArtileriaDolores a Colores: El 16 de Septiembre 2010. Carla Morrison presenta su disco "Mientras tu Dormias" en la ciudad de Tecate. El documental sigue a Carla mientras ella y sus amigos organizan y producen el evento.Carla Morrison Musica/ Cosmica RecordsWritten by : Carla MorrisonProduced by: Natalia lafourcadeExecutive Producer: Leonel Garcia (Leon Polar)All rights reserved by (c) Carla Morrison Musica (BMI).

Carla Patricia Magdalena Morrison Flores (n. TecateBaja California19 de julio de 1986) es una cantante mexicana conocida como Carla Morrison

A los 17 años de edad, estaba plenamente convencida de que quería hacer música. Así que en su primer año de preparatoria en Tecate, Carla decidió mudarse a PhoenixArizona, donde completó sus estudios de preparatoria y luego quiso entrar al Colegio de Música de la Universidad de Arizona, pero regresó un tiempo a TecateMéxico, donde tocó con diferentes bandas de rock de la ciudad como Revolver y Zombras, con esta última aprendió de sus colegas músicos a interpretar diferentes ritmos, tales como la batucada, instrumentos de percusión como maracaspanderetas y tambores.

Todo parecía ir bien en la banda, listos para grabar su primer sencillo con Sony BMG y dar posteriormente una gira por la República Mexicana. Pero antes de esto Carla se salió por su hambre y ansiedad de buscar fortalecerse aún más como artista. Entonces decide volver a Estados Unidos para reanudar sus estudios musicales en el Colegio Comunitario de Mesa, aprender a tocar pianoguitarra, interpretación vocal y la historia de la música. Pero pronto dejó la escuela, pues ella mantenía su conocimiento de este arte por oído y los maestros no aceptaban eso y reprobaba constantemente sus clases pues necesitaba saber teoría y solfeo para poder tener una carrera musical según sus maestros.

En el año 2007 ofrece la primera actuación en su ciudad natal, que la consolida como solista con su hermosa voz y piano clásico. Antes de su próxima presentación en el festival de artes de PhoenixArizona, conoció a Nick Kizer y Nichole Petta y se ofrecen a tocar con ella. La conexión era tan grande que los tres músicos decidieron compartir su visión y formar Babaluca, un trío que pronto tendría gran aceptación en el público estadounidense. No pasó mucho tiempo antes de ser entrevistados por el canal de televisión Univisión, considerados por éste como el orgullo hispano. Babaluca ganó el premio a Mejor banda de Indie de Arizona para el año 2008, así como el premio Stylos de la ciudad. Compartieron escenario con bandas comoKinkyBabasonicosGirl in a ComaPastilla, entre otros. Su reconocimiento les ayuda en las ciudades de California como Los Ángeles y Hollywood. Participaron en presentaciones como Alborde Acoustic SessionsBig miércoles y Noches bipolar Fueron entrevistados por el periódico Phoenix New Times, el Club Fonograma, entre otros de perspectiva latina. Grabaron un pequeño EP y un álbum de sesiones acústicas. Carla con Nichole fueron invitadas a dar voces, en los últimos materiales discográficos de Lonna KelleyGo Away Closer, una cantante más, conocida en toda Europa, pero nacida en Phoenix, donde también compartieron escenarios con Babaluca.

Una vez terminado su primer álbum de Babaluca, Carla Morrison decidió llevar su carrera musical como cantante, en México. Carla está en la búsqueda constante de géneros musicales y de sí misma. En este tiempo grabó su primer EP en solitario en la primavera de 2009. Carla Morrison tiene una propuesta interesante, llevada por su gran voz e innegable talento creativo que dio lugar al reconocimiento del público mexicano y del mundo.

Carla en el 2010 regresó a cantar a su antigua escuela secundaria Francisco Ignacio Madero, en Tecate, donde deleitó a toda la audiencia acompañada de otras bandas como Dismorfobia y A Million Reasons band.

Su música ha sido puesta en la programación de música alternativa de la radio llamada Reactor 105.7 FM, y tocó también en la terraza del albergue internacional donde en esta gira vendió todos sus discos que tenía hechos en mano, como también en muchas estaciones de radio a lo largo de México.

En 2011 tocó en la carpa Intolerancia, en el festival latinoamericano más grande, Vive Latino de 2011, rompiendo el récord de la carpa más llena de historia. Logró también agotar las entradas a su presentacion en el Lunario sólo por estar en las páginas de Internet de YouTubeMySpaceFacebook y demás.

Carla también ganó el premio al mejor álbum de folklore de 2010 en la entrega de premios IMAS 2011 (premios de la música indie-o).

El 27 de noviembre de 2011 cerró su gira Mientras tu dormías, dando un concierto en el Teatro Metropolitan. Anunciando que durante 2012 saldria el nuevo disco de nombre Déjenme llorar. En este concierto los asistentes pudieron disfrutar del nuevo sencillo con el mismo nombre y que tiene la colaboración de Leonel García y de cuatro canciones más de la nueva producción.

El 9 de diciembre de 2011 fue invitada especial en el cierre de gira de Otra Cosa de Julieta Venegas en el Auditorio Nacional.

El 16 de febrero de 2012 dio un concierto acústico totalmente gratuito en su ciudad natal de Tecate en el Teatro de la UABC de Tecate. Este show acústico fue muy emotivo ya que su hermana deLondres y otros familiares estuvieron presentes. A este evento asistieron aproximadamente 1000 personas. La banda Los Rhodes abrió el evento. La mayoría de las canciones tuvieron la presencia de instrumentos como el violínacordeónguitarrapiano y clarinete.

El 23 de marzo de 2012 se presenta nuevamente en el Vive Latino con un lleno total en la carpa Dan-Up. Al terminar su presentación en el Vive Latino 2012 anuncio que daria una pequeña gira por europa Carla toco en varios lugares sin saber que el publico conocia ya de ella. Carla se unio a el movimiento "Músicos Con YoSoy132" por un méxico mas libre tiempo antes de las elecciones presidenciales manifestando su desacuerdo con un candidato, y acompañó a otros músicos como Natalia Lafourcade y Julieta Venegas a cantar el "Himno" del mismo movimiento llamado "Un Derecho de Nacimiento" Carla Morrison acompañó a la banda Zoe a abrir algunos de sus conciertos en Colombia, se espera el tercer vídeo de su LP Dejenme Llorar "Eres Tu" siendo su tercer sencillo.

Este mismo año 2012 Carla Morrison fue Nominada a cuatro Grammy Latino en Canción del año "Dejenme LLorar" Almbum del año año "Dejenme Llorar" Cancion Alternativa "Dejenme Llorar" Y Album Alternativo "Dejenme Llorar" Estos dos últimos los gano y el 5 de diciembre de este año 2012 salio la lista de nominaciones a los Grammy Awards y Carla Morrison esta nominada a Best Latin Rock, Urban or Alternative Album con "Dejenme Llorar" el 10 de febrero del 2013 se anunciaran los Ganadores.

© 2013. All Rights Reserved. All trademarks or registered trademarks are property of their respected owners.

 

Post your comment

RSS
Facebook Youtube Twitter